sábado, 31 de marzo de 2012

I Aniversario de la #twittBU

Ayer 30 de Marzo asistí a la #twittBU en su primer cumpleaños. Para los que no sepáis de que va, os explico. Se trata de una quedada de twitteros burgaleses, nacida a raíz del primer congreso iRedes, celebrado en marzo de 2011. Desde entonces, una vez al mes, los profesionales y aficionados de esta red social se juntan una tarde a conocerse, tomar unas cañas y hablar... ¡no solo de Twitter!
Desvirtualizas a gente a la que sigues en Twitter, conoces a otra mucha gente a la que no seguías, te tomas algo, compartes experiencias profesionales, y reafirmas en el mundo físico las redes que nacieron en el mundo virtual, o viceversa.
Lo bueno que tienen estas reuniones es que no son quedadas con absolutos desconocidos, ni mucho menos. A muchos de ellos los sigues ya en Twitter, y aunque no les pongas cara muchas veces, en ocasiones conoces sus gustos, aficiones, ideología, etc.. Por eso luego no te sientes tan extraño al hablar con ellos, la gente en su mayoría es lo que tuitea.
Hacía bastante tiempo que no iba: solo había asistido a otra #twittBU, la segunda que se hizo. La de ayer se celebró en un agradable y céntrico café, el Café Vara. Por cierto, muy recomendables sus tartas: con ocasión del aniversario de la quedada, dimos buena cuenta de un par de ellas a las que nos invitaron.
Tuve la oportunidad ayer de conocer y conversar con los creadores de Las Aventuras del Mío Cid, una colección de cómics sobre el héroe de la ciudad, que también está inmerso en las redes sociales; conocer a Jesús Alonso, desarrollador de videojuegos de Eagle Owl Games, gente del mundo audiovisual como Pablo Díaz y NL Arauzo; hablar con los profesionales del SM Leopoldo Roldán y Rubén Sardiña ; desvirtualizar a la periodista María Orive y a informáticos (¡abundan en la #twittBU!) como Germán o Nico Yuste...
En definitiva, mucha mucha gente (¡no podría nombrar a todos!) apasionada por las redes sociales que se junta para tomar unas cañas, hacer networking y echarse unas risas (se publicará la foto del #autorretrete del Vara?? :-S )... en definitiva: pasar un buen rato.
Para finalizar, os dejo con el blog oficial de la #twittBU. Mandar un saludo a todos, dar la enhorabuena a los organizadores y animar a los twitteros que aún no se han dejado caer alguna vez por esta quedada. RT! ;-)

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips