viernes, 10 de agosto de 2012

4ª edición del Día de la #Biblioteca en Twitter

uvejota.com
Hoy celebramos el 4º día de la #biblioteca en Twitter. Una iniciativa que pretende utilizar la red social como altavoz para difundir la importancia de la biblioteca. En el blog Biblioblog 3ª edición, José A. Merlo Vega, profesor de Biblioteconomía en la USAL... y tuitero ;-) , escribió ayer un post muy completo que explica a la perfección los objetivos de la celebración de esta acción.
Como profesional de las bibliotecas, me gustaría aprovechar la ocasión para dar mi aportación durante el día de hoy a través del hashtag y quizás lograr transmitir a alguien un par de ideas importantes, en las cuales creo que merece la pena pensar.
Que la biblioteca y la profesión bibliotecaria está atravesando por un momento muy interesante, dado que en los últimos años (y en los que vienen) la web social y las nuevas tecnologías en general ya están revolucionando la biblioteca, y son momentos apasionantes, de innovación, de aprendizaje continuo, de colaboración,...¡y necesitamos la aportación de todos! :-D
Y por otra parte, que esta etapa tan importante para nuestras bibliotecas públicas no sería tal si, con nuestro consentimiento, los españoles nos permitimos el lujo no sólo de no avanzar, sino de que se de una regresión que echaría por tierra mucho trabajo y el futuro de la educación y la cultura en nuestro país.
En mi opinión, la sociedad actual necesita más que nunca tener presente que la biblioteca es un derecho irrenunciable. En un momento como el actual, en el cual la coartada de la crisis parece que todo vale, hemos de ser conscientes que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de proteger lo que es de todos. Sabemos que hemos de trabajar duro, y tratar de superar las dificultades, pero siempre sabiendo que no podemos dejar desprotegidos nuestros derechos, los cuales son tan difíciles de lograr. Y entre ellos, el patrimonio cultural y todo lo que tiene que ver con los servicios públicos relacionados con la educación y la cultura en general.
Dicho esto, solamente me queda animaros a difundir los valores de la #biblioteca, lo que significa para vosotros... ¡y llevar el hashtag hasta los TT! 
GRACIAS

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips