miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Cómo va el despegue de Vine?

Vine es una de las recientes novedades en cuanto a aplicaciones para Twitter, y sirve para realizar y compartir microvídeos (máx. 6 segundos) que se reproducen en bucle.
En principio recibí la noticia con poca expectación, dado que no le veía a priori demasiada utilidad a un vídeo tan corto. Pero bien pensado, Twitter no se caracteriza por ser una red social que realice movimientos demasiado arriesgados, y si ha apostado por este producto para añadir valor a los tuits, es porque es prudente pero sabe que debe renovarse. A pesar de que la red social goza de muy buena salud -no obstante registra el crecimiento mayor y más rápido de todas las redes sociales actualmente- sus responsables son conscientes de que siempre hay que tratar de mejorar, y que su línea de negocio de publicidad podía ser enriquecida facilitando esta vía.
La primera dificultad importante a la que se enfrentan es introducir la dinámica, la moda, en el uso habitual de Twitter, algo que no parece que esté siendo sencillo. Muchos usuarios avanzados, o personalidades con perfil en Twitter, todavía no se han lanzado a realizar un Vine. Los problemas de la estabilidad de la aplicación durante los primeros días, así como la elevada dificultad señalada por algunos usuarios (limitación importante de tiempo + niveles altos de creatividad) para realizar los vídeos son seguro algunos de los motivos de la aún baja utilización de la aplicación. Además, aún sólo está disponible para Apple. También es importante indicar que la aplicación ahora mismo está reservada a mayores de 17 años. El principal motivo es que, tras el lanzamiento de Vine, un tanto por ciento elevado de los vídeos creados fueron pornográficos, y posteriormente bloqueados en Twitter.
En todo caso, y a modo de conclusión, se han superado muchos de los problemas anteriormente señalados. Además, la aplicación tiene una interfaz y manejo rápido y fácil. En definitiva, Vine tiene el potencial para ser una aplicación muy importante para explotar en el ámbito del marketing (<--Haz RT!) en la red social de nuestro querido pájaro Larry.
Sin más, os dejo con mi primera (¡y muy modesta!) creación.

**¡Bonus Link!** Dedicado a mis compañeros bibliotecarios, algunos vídeos realizados en bibliotecas ;-)




Comparte esta entrada

votar
Blogging tips