jueves, 21 de marzo de 2013

5 recursos para conocer mejor a nuestros seguidores de Facebook

No hay mejor cosa que el día a día de un community manager para conocer a su comunidad. Interactuando con los seguidores a diario, nos cuentan cuales son las publicaciones que les gustan más, vemos cómo se generan las conversaciones, más o menos a que hora están más activos según el día... 
Pero siempre hay momentos en los que necesitamos datos concretos, un análisis detallado para ponernos al día, evaluar nuestro trabajo, o por ejemplo, informar periódicamente al jefe o a un compañero que entra nuevo o nos sustituye. 
Vamos a ver 5 recursos gratuitos que nos permiten extraer y presentar esta valiosa información:
  1. Facebook stats: En la misma página de Facebook podemos obtener toda la información sobre los Me Gustas, difusión, alcance, etc... Es la primera y principal opción, dado que es la fuente obviamente más directa, a pesar de que se les pueda achacar últimamente algún "descuido".
  2. Wolfram Alpha (ing.): Concebido como un motor de búsqueda de respuestas, puede ser utilizado perfectamente para extraer un informe exhaustivo. Simplemente conectamos a través de Facebook y a continuación completamos los datos de registro. En el cuadro de búsqueda introducimos "Facebook report" y en pocos segundos tendremos nuestras estadísticas muy detalladas.
  3. Pages Analyzer (fr.): Para una presentación rápida y visual de los datos, una buena opción es esta aplicación de los parisinos de Mediaventilo, que te genera una infografía con las estadísticas de tu página. Entrar a la página, conectar, y listo.
  4. Smétrica: Introduce tu ID de Facebook para solicitar el análisis, que no se presenta de forma inmediata, pero ya sabes que lo bueno tarda en llegar ;). El informe está compuesto de unos buenos gráficos sobre la interacción, acompañada de los datos de la conversación, fans, etc., pero una cosa importante es que queda publicado en la web para consulta de cualquier visitante, lo cual es un valor añadido del recurso puesto que nos permite aportar transparencia sobre nuestra marca, y nos da a conocer. La aplicación incluso publica un mini ranking con las 3 marcas de mayor crecimiento en esa semana.
  5. Get About Me (ing.): Genera rápidamente una bonita infografía con las estadísticas más importantes de tu página o perfil en los últimos 12 meses.


Para saber un poco más...
- Sobre cómo acceder e interpretar las estadísticas de Facebook, puedes leer este post del blog de Manuel González, o este del de Abraham Villar.

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips