viernes, 12 de julio de 2013

A veces conseguir cientos de retuits es fácil... incluso si no sabes qué es un retuit

agoasi
A veces, algunas cosas de las redes sociales, como conseguir cientos de RT's en Twitter, son mucho más sencillas de conseguir de lo que parece... ¿No te lo crees? Te voy a poner un ejemplo que he visto recientemente, y que lo aclara muy bien:
Hace unos días, escuchando el podcast de un programa de humor de la radio de mucho éxito, una persona que llamaba al programa, y que dio bastante juego porque hizo mucha gracia, comentó que ya tenía "un Twitter de esos". El tema era que escuchándola, esta persona evidentemente tenía muchos problemas para entender el funcionamiento de la aplicación, es más, no tenía ni idea de en qué consistía. Fueron los presentadores del programa los que con paciencia (y mucho cachondeo) le hicieron un breve "tutorial" en directo, mientras el hombre intentaba tuitear algo en ese momento, tremendamente animado por los conductores del programa. El resultado fue este:

Como ves, no ha necesitado saber nada sobre Twitter para conseguir más de 500 retuits y más de 200 favoritos, cifras que la mayoría, después de años, no hemos conseguido (y quien sabe si conseguiremos!). Manolo logró más de 1000 seguidores en menos de una hora hablando por la radio de madrugada en España. El secreto fue 'utilizar' al programa como altavoz. Un programa que precisamente tiene mucho éxito con sus hashtags en Twitter, y que esa noche ellos mismos alucinaban y comentaban la desproporcionada difusión de los tuits de Manolo, y el incremento tremendo y contínuo de seguidores, lo que a su vez probablemente alentaba todavía más el fenómeno.
De repente, tenemos una tuitstar que lo es sin proponérselo, sin hacer ningún esfuerzo. Bueno, miento: el pobre sudó tinta para escribir el tuit ;)
Una de las conclusiones importantes que quiero expresar con todo esto es que no debemos obsesionarnos con la difusión, porque eso puede llegar también de la forma más inesperada. Es igual, o más, importante que ello saber que logramos con ello, y como mantenerse y darle continuidad, con trabajo y planificación. De lo contrario, esos seguidores se irán pronto, y todo quedará como un momento de gloria, que no sirvió para nada. Bueno, habrá que ver cómo acaba Manolo en su Twitter :)

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips