viernes, 18 de octubre de 2013

Conceptos social media expresados en pocas palabras

Compartir citas en las redes sociales es una práctica extendida entre muchos usuarios. Parece que nos gusta bastante difundir conceptos que hemos aprendido que nos resultan relevantes, y que creemos que expresan ideas importantes que queremos compartir con los demás. Además, las redes sociales son un vehículo muy cómodo para este tipo de contenidos, porque se adaptan perfectamente al medio: son rápidas de "consumir", llaman la atención, y gustan al público general.

Estos son algunos ejemplos de frases, relacionadas precisamente con el mundo del social media, que me gustan bien por su originalidad, o por que creo que transmiten conceptos importantes: 

 Una cita muy conocida, y que a mi entender sintetiza perfectamente la realidad actual, que representan las redes sociales. Con lo cual, nada que añadir ;)

 En un tono informal, Klepic recuerda el poder del motor de búsqueda más potente del mundo. ¿No creéis que no le vendría mal a alguno de nuestros políticos ponérsela de fondo de pantalla en sus iPad pagados con dinero público? Aunque ciertamente, la memoria infinita de la hemeroteca digital a menudo no sirva más que para dejarles en evidencia.

 En ocasiones se puede perder el norte cuando profesionales y empresas se obsesionan con el volumen de seguidores de su marca o evento, algo que incluso también sucede a muchas personas que utilizan las redes sociales de forma únicamente personal. Cierto, el número de fans o followers es importante, pero si se crea la relación y no hay interacción, no sacas nada de provecho del medio. Parece de sentido común, aunque siempre hay casos en los que les importe más bien poco, mientras haya una bonita cifra en un informe.

 Un "pelín" exagerado pero, tan cierto... :D

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips