viernes, 28 de febrero de 2014

Periodistas informando sobre la situación en Ucrania vía Instagram

Desde hace tiempo muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo hacen uso de las funcionalidades de Instagram, como otra vía para elaborar productos informativos. Hace unas semanas, siguiendo a través de las diferentes redes sociales el estado del conflicto en Ucrania, conocí el trabajo del periodista catalán Bricio Segovia, corresponsal de Russia Today (RT) en Kiev. Una labor muy peligrosa pero necesaria, como la de los miles de periodistas desplazados a las zonas de guerra, catástrofes naturales, o a países donde no existe o se restringe la libertad de prensa. Algunos de estos informadores, como Segovia en Ucrania, utilizan para realizar su trabajo la red social Instagram, para compartir in situ lo que pasa delante del objetivo de la cámara de su smartphone, acompañando las imágenes con descripciones del contexto.

Otro de los periodistas que están informando estos días en territorio ucraniano es Ed Ou. El comunicador canadiense, habitual colaborador de The New York Times, reporta unas imágenes que transportan con fuerza y sensibilidad la realidad de los sucesos que está viviendo el país.


Me resulta admirable la labor de estas personas que se juegan la vida cada día, la mayoría de las veces en terribles circunstancias, y que además emplean los medios necesarios para una mejor calidad de la información, y sobretodo que ésta llegue cada día a más gente. Si os interesa conocer el trabajo de algunos de estos profesionales en todo el mundo, Digital Trends destacó en este artículo a algunos de ellos.

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips