domingo, 8 de junio de 2014

Estrenando campaña en Burgos con motivo del Mundial: #BurgosConLaRoja

Esta semana me he retrasado bastante en la publicación en el blog. No tiene excusa, porque siempre hay huecos que se pueden sacar para escribir... pero la verdad es que está siendo especialmente intensa en cuanto a trabajo. El motivo es que he organizado en Burgos una campaña para redes sociales con motivo del Mundial, denominada '#BurgosConLaRoja'. Y claro, entre planificación, búsqueda de patrocinadores, promoción, y un largo etcétera de tareas, es bastante faena añadida a la agenda...
Al final me he puesto delante del teclado para aprovechar este espacio esta semana para daros a conocer la iniciativa... si os parece ;)

Los que me conocéis sabéis que me vuelve loco el fútbol, y llevaba tiempo pensando hacer algo relacionado con las redes sociales. Teniendo en cuenta mi pasión, y la de mucha gente en esta ciudad, por La Roja, decidí que eso había que canalizarlo en algo divertido para vivir los partidos de España en el próximo Mundial en buena compañía, y de paso sirviese de promoción para cualquier establecimiento de la ciudad donde se vayan a emitir los partidos.

Flyer que se está distribuyendo en
diferentes bares de Burgos
Por eso he creado #BurgosConLaRoja :). Básicamente la campaña consiste en que los establecimientos que se apunten, serán los lugares desde los cuales cualquier persona que vaya a ver allí un partido pueda transmitir la emoción y el ambiente del local a través de las redes sociales, y además ganar estupendos regalos. 
¿Cómo? Muy sencillo: haciéndose una foto, y compartiéndola en Facebook, Twitter, o Instagram con el hashtag #BurgosConLaRoja, y el nombre del establecimiento. La campaña comienza el día 13, fecha del primer partido contra Holanda, y durará todos los días mientras nuestra selección continúe en competición. Entre todos los participantes (1 participación por usuario) se hará un sorteo al final de la campaña, que tendrá diversos premios de los patrocinadores: balones, camisetas, y otros regalos especiales. Los establecimientos adheridos se irán publicando en la página de Facebook de la campaña.

¿¿Qué os parece?? Seguro que lo vamos a pasar muy bien, y sobretodo si nuestra selección llega lejos y, mucho mejor, si consigue reeditar el título y bordar la segunda estrella en la camiseta, algo que ningún país del mundo a logrado en dos Mundiales consecutivos. Pero sin duda el éxito de la campaña depende totalmente de la respuesta de la gente, de que disfruten y lo transmitan... y para eso toca trabajar duro, pero 'onfire' de ilusión y ganas!! De momento está siendo una experiencia genial, con la que me estoy dando a conocer un poco más, y de la que estoy aprendiendo mucho. Cuando todo esto acabe, os contaré los resultados también desde el punto de vista más analítico y social media :)

Información importante de la campaña #BurgosConLaRoja

Vías de contacto para patrocinadores, inscripciones de establecimientos, medios de comunicación y cualquier consulta o incidencia de usuarios:
  • 656 455 144 (Llamadas y Whatsapp)
  • burgosconlaroja@gmail.com
Y por supuesto, las redes sociales de la campaña:
Partidos de España (Primera Fase):
  • Viernes 13 de Junio: ESPAÑA - Holanda (21 h.)
  • Miércoles 18 de Junio: ESPAÑA - Chile (21 h.)
  • Lunes 23 de Junio: Australia - ESPAÑA (18 h.)

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips