jueves, 24 de julio de 2014

El Turista Perfecto (The Perfect Tourist), en Belvederegarden

Hace un par de días he regresado de pasar las vacaciones viajando por varias ciudades centroeuropeas, entre ellas la capital austriaca: Viena. Durante la visita a los jardines de los palacios Belvedere -un conjunto artístico de estilo barroco, que acoge varios de los museos más importantes de la ciudad- y como en todos los lugares donde se concentran viajeros vi un grupo de gente arremolinada, en este caso frente a lo que parecía un cuadro en medio de los jardines, en la parte alta del recinto. Al acercarme me di cuenta de que se trataba de un espejo, oportunamente colocado frente al palacio y de espaldas al paisaje de la ciudad.

Se trataba de la instalación The Perfect Tourist, un método simple pero útil para verte y fotografiarte de forma más completa en el entorno. La iniciativa es del fotógrafo y aristócrata Hubertus von Hohenlohe, que instaló el mes pasado este espejo diseñado especialmente para tomar la imagen deseada y, según su idea, que el turista se pueda concentrar mejor en disfrutar del momento de encontrarse en ese bonito entorno especialmente interesante también desde el punto de vista arquitectónico y cultural.

La experiencia se completa con un concurso en Instagram para competir con las mejores fotografías, y ganar 5 paquetes de premios Belvedere cada mes. The Perfect Tourist permanecerá en los jardines hasta el 15 de Junio de 2015, y para participar es necesario seguir al museo (@belvederemuseum) y añadir el usuario y las etiquetas #belvederemuseum y #belvedere a la descripción de la foto. He traído esta iniciativa a El Mundo Web Social, porque creo que es una forma original, sencilla e interesante de que turismo y redes sociales junten sus fuerzas para mejorar la experiencia del viajero.


Está previsto que The Perfect Tourist se instale también próximamente en la puerta de Brandemburgo de Berlín, y en la Ópera de Sidney.

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips