lunes, 11 de agosto de 2014

Lo que estamos haciendo entre todos: un paseo por los hashtags #biblioteca y #library


Cualquiera que de vez en cuando se de una vuelta por la biblioteca de su barrio, o cuando llegue y se suba al bibliobús de su pueblo, o cuando esté convaleciente y se pase por la sala de biblioteca de un hospital, o se acerque al puesto de lectura de verano instalado en el parque o en la playa,... puede comprobar el gran trabajo que se hace, y todo lo que nos aporta como personas y como profesionales lo mucho conseguido las bibliotecas públicas.
Hoy si tienes tiempo acércate a una biblioteca pública a disfrutar de la información, de la tecnología, de las actividades, de la gente, de la cultura... Y si quieres a la biblioteca pública, defiéndela cada día. Hoy, es una oportunidad de que nos escuchen a nivel global, con la iniciativa #biblioteca en Twitter, impulsada por un colectivo bibliotecario que entiende el alcance de las redes sociales, y el profundo significado e importancia que tienen las bibliotecas para la sociedad. Pon tu tuit con ese hashtag para dar a conocer la tuya, o para enviar tu mensaje de apoyo.
Razones no nos faltan, porque es mucho lo conseguido y lo que se puede lograr... todavía más. Twitter es también, todos los días, una ventana al mundo de las bibliotecas. ¿Quieres comprobarlo? Mira lo que estamos haciendo entre todos:










Hoy es otro día en el que debemos levantarnos frente a los que, de una forma o de otra, perjudican la labor de la biblioteca pública. Es un día importante, porque podemos ayudar a visibilizarla y entre todos hacer frente a esas medidas de recorte presupuestario y recaudatorias que están llevando a cabo, y que no sólo no aportan nada al servicio que la biblioteca debe ofrecer, sino que lo dañan y comprometen hasta tal punto que todavía es difícil de calcular.
No lo olvides: #biblioteca :)

Nota sobre la imagen que ilustra este post:
El edificio que se halla en el fondo es la Biblioteca Nacional y Universitaria de Bosnia y Herzegovina. Tomé la foto en junio de 2013, cuando se hallaba inmerso en la última fase de su proceso de reconstrucción, años después de haber sido arrasada durante la guerra, con la sabiduría acumulada durante cientos de años en más de 2 millones de documentos destruidos. La histórica biblioteca fue reabierta en mayo del presente 2014. Nada ni nadie podrá hacer desaparecer la cultura jamás, mientras el pueblo mantenga la voluntad y la esperanza de conservarla.

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips