lunes, 12 de enero de 2015

Empieza el año renovando tus redes sociales con estos consejos

imagen: 'Profile Linkedin' by Cairof Martins
Qué mejor que comenzar el año con cambios... toma nota, ahí van algunos que puedes hacer para optimizar tu presencia en redes sociales aprovechando el inicio de 2015 ;)
1. Renueva tu perfil de Linkedin
Actualiza tu currículum, añade una imagen de cabecera, valida aptitudes a tus contactos, retoma tu actividad en los grupos, sigue a diario las recomendaciones de tus contactos...
2. Suelta lastre con las redes sociales que no utilizas
¿Creaste tu perfil en alguna red social que no te acaba por convencer? No da buena imagen dejar cuentas abandonadas: o le das una segunda oportunidad a esa red social y te vuelves más activo en ella, o sencillamente date de baja.
3. Revisa tus contactos en las redes sociales
Sobretodo en Twitter y en Instagram muchas veces ocurre que empezamos a seguir cuentas porque nos llaman la atención, pero luego esos perfiles tienen demasiada actividad, o no tienen a penas. En ese caso podemos revisar los contactos a ver cuando fue la última vez que tuitearon (Socialbro es una aplicación que facilita esta tarea), o cada cuanto lo hacen, y decidir dejar de seguirlos.
4. Márcate unos objetivos
Si usas las redes sociales desde un punto de vista más profesional que de ocio, es bueno marcarse objetivos, sobretodo en cuanto a contenidos: publicar más imágenes, afinar en la fiabilidad y calidad de los contenidos, crear hashtags de marca, ir optimizando la imagen e información de los perfiles (mantenimiento), seguir una línea diversa pero reconocible de publicación, tener una mayor constancia en los posts,...
5. Prueba una red social nueva
Te propongo que le des una oportunidad a esa red social de la que tan bien te han hablado y a la que, por una u otra razón, no has entrado. Tal vez te encuentres con gente interesante, ideas y conocimiento que merezcan la pena.

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips