lunes, 4 de mayo de 2015

No es más fuerte el que tiene una filosofía, sino el que se atreve a llevarla a cabo

Imagen posteada por Berri Txarrak en Facebook el 13 de Abril, el día del
fallecimiento de Eduardo Galeano. En la imagen Gorka Urbizu, líder de BTX, con el autor uruguayo
Plantearse un trabajo, una meta, un desafío,... tiene que ver en gran parte con comprometerse, en desafiarse a uno mismo antes que a nadie ni a nada. En las redes sociales esto es para mi sumamente interesante.
En un lugar en el que todo parece a veces tan impostado o tan forzado, mantener una actitud un poco coherente y acorde a lo que se es, suele tener resultados. Eso sí, quizás diferentes a los que entiende la mayoría en el circo en el que a menudo vivimos y participamos.

Para empezar, mucho más allá de obtener likes está aportar y adquirir conocimiento. Amor por la sabiduría, que en griego antiguo se traducía en la palabra filosofía: el sentido del obrar humano. Cuando haces viajar tus valores, tus pensamientos y tu forma de vivir y entender el mundo con los medios que tienes a tu alcance (siempre sin herir a nadie) tal vez para muchos no seas una persona más agradable ni mejor, pero a mi me parece que sí te conviertes en buena medida en un ser más libre... y cada día estoy más seguro de eso.

El otro día leí una breve entrevista a Gorka Urbizu, líder de una de mis bandas favoritas (Berri Txarrak), en un artículo escrito por Raúl López de Gereñu, un chico al que conocí en Twitter, en referencia al uso que hacen de las redes sociales. En pocas palabras venía a refrendar mi convencimiento de que es en ellos en los pocos donde encuentro cada día su esencia trasladada casi a la perfección a través de sus perfiles de Instagram y Facebook. 
3 frases de Gorka y posts de BTX en Facebook que definen parte de una filosofía llevada a la práctica:

"No dependes de los medios de comunicación. Tú tienes las armas, tú decides los titulares."

Gorka, gaur goizean, Lodosa-Sartagudako Ibaialde Ikastolako ikasleekin solasean eta eurentzako kanta batzu jotzen....



"No ponemos fotos de: me estoy tomando un café,
 buscando un Me gusta sin más."


Gernika gogoan...


"Todo el rato estamos en la carretera, que es donde ocurren las cosas, 
no en el sofá de casa."


Egunsenti konplikatu xamarra Frankfurten :))Mañana complicada en Frankfurt :))Muddy situation this morning in Frankfurt (Germany)#DDPBeuropetour



Si no acabas de "verlo", te propongo la siguiente práctica: la próxima vez que accedas a Instagram, Facebook o Twitter... échale un vistazo a dos o tres publicaciones de alguien,  aleatoriamente, y piensa en si realmente refleja a esa persona o marca, sus ideas, sus valores... su vida. Y luego, si te apetece, me cuentas lo que opinas ;)

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips