viernes, 7 de agosto de 2015

Mi post más difícil

Visitando las ruinas del teatro de Priene (Turquía), Julio 2015.
Lo sé, desde el título* suena a despedida. Y lo es. Aunque algunas veces crees que las despedidas no son para siempre aunque lo intuyas,... y esta es una de esas veces.
Después de un tiempo de reflexión este blog cierra sus puertas, o mejor dicho sus páginas, o como se le pueda denominar en Internet. Y no es para menos: quien tenga un blog y le ponga lo que hay que ponerle, sabrá que es una dedicación importante que requiere tiempo y esfuerzo. Y lo dejo precisamente porque necesito más de lo primero, y tal vez siendo sincero -que creo que lo merece cualquier lector, tanto quien me lee y me sigue desde hace tiempo, como quien entra hoy aquí por vez primera- por cierta pérdida de motivación.

Es difícil de explicar: sigo tremendamente interesado por las redes sociales, y las TIC en general, y las utilizo como siempre en mi vida personal, profesional, y en mi forma de participar en los proyectos que buscan un cambio social,... pero también me apetece mucho abrir caminos, dedicar más atención a otros que quiero explorar
El Mundo Web Social, que durante este tiempo ha sido la liberación para buena parte de mis pensamientos y de lo que aprendo en este ámbito (mezclado con otros), también parece estar queriendo convertirse en un pequeño tirano que lógicamente va creciendo, y que me obliga cada vez a invertir más esfuerzo para educarlo y lograr que siga siendo lo que quiero que sea. Por eso, de momento, prefiero una retirada a tiempo, o dejémoslo en tregua (por si acaso).

Esta es una despedida del blog, y me cuesta. Ha ocupado muchas mañanas y tardes de mi vida durante casi 4 años,... y cuesta. Lo he disfrutado mucho, porque me gusta mucho escribir, y porque he podido comunicar lo que me ha dado la gana y como he querido, y eso me hace sentir bien. Pero como ya he dicho, en la vida a veces hay que dejar las cosas a tiempo, antes de que tú no decidas y te veas de alguna forma obligado a hacerlo.
Seguiré dando guerra por otros espacios, online y offline. Para aportar y seguir aprendiendo. Y aprovechar el momento y las oportunidades, que de eso se trata. 

Aquí quedan publicados 166 artículos, con un buen montón de recursos disponibles, que seguro habrá quien pueda seguir leyendo y aprovechando, y de eso me siento orgulloso. De eso, y de todas y todos los que lo habéis hecho ya en algún momento, de los que os habéis suscrito a la newsletter, de los que me seguís en las redes, y de los que habéis colaborado de una u otra forma... 
Por cierto (¡importante!), y tal y como lo tenía planificado, las próximas semanas se publicarán las dos últimas entrevistas, que tendrán como protagonistas a un documentalista y a una bibliotecaria-archivera... Así que no quitéis todavía de favoritos El Mundo Web Social ;)

Gracias.

Todo tiene un final, y todo final tiene un comienzo. Éste sólo es uno más de ambos.

*Bonus tip: Por favor, los que estáis empezando como bloggers: aprended a titular mejor que yo. Siempre me ha costado!! Aunque éste reconozco que me ha salido fácil.
(El resto del post, no)

Comparte esta entrada

votar
Blogging tips