Currículum Vítae


Bibliotecas y Centros de Documentación 
Diplomado en Biblioteconomía y Documentación (Universidad de Salamanca, 2005) y Licenciado en Documentación (Universitat de Barcelona, 2010). He realizado prácticas en los centros de documentación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y en el departamento de documentación de la consultoría Europraxis. Seguidamente participé en proyectos como grabador de datos en Doc6 (Universitat Pompeu Fabra, Departament de Cultura Generalitat de Catalunya). A continuación comencé una etapa como catalogador en la Biblioteca de Catalunya (2007-2008), realizando una colaboración con la Biblioteca Balmes. Entre 2009 y 2010 continuo trabajando para la Biblioteca de Catalunya, en el proyecto CÀNTIC de normalización bibliográfica, contratado por Baratz. Finalizado el proyecto me trasladé a Burgos, donde participé en la Feria del Libro como informador en el stand del CNIG (Centro Nacional de Información Geográfica). Posteriormente fui contratado por el Ayuntamiento de Burgos como auxiliar de biblioteca y catalogador en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (2010-2011). Durante 2012 tuve el placer de trabajar como documentalista en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias. Desde 2014 compagino mi trabajo como bibliotecario en la Biblioteca del Centro Cívico Río Vena de Burgos, y distintos proyectos de comunicación online.
 Ver el perfil de Fernando Jerez Hernández en LinkedIn Miembro de Exit

Social Media
A finales de 2011 realicé el curso "Social Media y Community Management" en la Universidad Carlos III de Madrid, momento en el que comienzo el blog El Mundo Web Social. Posteriormente realizo el curso certificado de "Especialización en Community Management" de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales Social Media).
En este tiempo como experiencia he gestionado la cuenta de Twitter de una plataforma ciudadana, y fui el responsable de las redes sociales del CREER (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias) donde también impartí varios talleres de introducción a las redes sociales para los profesionales y usuarios del centro. He colaborado con el Museo del Libro de Burgos durante su aniversario (julio 2012), y con la Asociación CatNova en el proyecto ProJump (Twitter y LinkedIn). Blogger y social media manager en Web Marketing Virtual, grupo de profesionales dedicados al diseño web, marketing online y social media. Fui redactor en Mi Bundesliga, la primera web en español dedicada en exclusiva al fútbol alemán. También colaboré en el Projecte Y, como redactor del área de social media en Ycom.cat. Actualmente compagino mi faceta de community manager con mi trabajo en una biblioteca en Burgos.



Blogging tips